viernes, 31 de mayo de 2013

Glosario LoL

Bueno, llegados a este punto ya estaremos jugando y estaremos viendo como el chat de la partida se llena de siglas y términos que no entendemos, bueno pues lo que aquí he querido hacer es un breve resumen de lo que significan cada uno de esos términos. Pero ¿para qué vamos a mentirnos?, este glosario es un recopilatorio de varios que he encontrado por la red. Espero que os sirva para algo, pues para mi, sí que me sirvió.


General


Citar = Significado

ace = todos los enemigos han muerto, exterminados. Cuidado a su tiempo para renacer, pero ahora es excelente para empujar las líneas.

aoe =  area of effect (área de efecto), una habilidad que es capaz de golpear en área en lugar de un solo objetivo.

ap = Ability Power (poder de habilidad). El atributo que mejora la efectividad de algunas habilidades.

aura = Una 'pasiva' que no solo afecta al héroe que la lleva, sino también a héroes en su rango de trabajo. Una pasiva para compartir.

bd/backdoor = Atacar la base enemiga sin escudarse o esperar a tus súbditos.

brb = be right back (vuelvo enseguida)

brush = Las hierbas que causan que los héroes que estén dentro no sean vistos por heroes de fuera.

buff = Normalmente algo que mejora algunos atributos.

carry = Un jugador que, si se juega bien, ganas las luchas en una partida avanzada. Normalmente estos héroes son débiles al principio y necesitan farmear muchos súbditos.

CC = crowd control (control de masas). Movimientos que interfieren en los movimientos de otro héroe como aturdimiento, terror, impulsos y cegar.

CD= Cool down (enfriamiento), el tiempo entre el uso repetido de habilidades.

champion (campeón) = El personajes que como invocador, controlas.

dd = direct damage ability (habilidad de daño directo). Normalmente habilidades que no se pueden esquivar. Por ejemplo: la bola de fuego de Annie.

Disable = Disable son los hechizos que previenen a los héroes de hacer cualquier acción. Ejemplos son: aturdimiento, root (fijar al suelo).

DOT = Damage over time (daño por tiempo).

dps = Damage per second (daño por segundo). También hace referencia a campeones cuyo principal trabajo es hacer daño (Al contrario que los apoyos y los tanques)

executed (ejecutado)= Asesinado por una torreta sin que ningún héroe se lleve la muerte.

Farm = Farmear se refiere a conseguir gran cantidad de oro. Como mejor se consigue es matar muchos súbditos muy rápido.

fb = first blood (primera sangre)

feed = Un jugador que muere constantemente feedea (alimenta) al equipo contrario (con la recompensa de oro obtenida al matar a un jugador). Que te llamen feeder no es un cumplido. Un jugador feedeado ha matado muchos héroes.

grass = mirar brush

harass = molestar al enemigo dañándole poco a poco, normalmente forzando al enemigo a que vaya a curarse o prepararle para ser gankeado.

hero = un término que hace referencia a un campeón.

humiliation (humillación) = asesinado por un súbdito sin que ningún héroe se lleve la recompensa.

IAS = Increased Attack Speed (velocidad de ataque incrementada)

juke, juking = Cuando se es perseguido, juking es para atontar a tus enemigos. Normalmente ocurre en la jungla. Un buen juke te libra de tus enemigos explotando su línea de visión, o simplemente hacer que tu enemigo falle al clickearte.

jungle = atacar a súbditos neutrales, permitiendo dejar 2 líneas con 1 solo héroe y poder gankear mejor.

last hit = dar el último golpe.

MR = Magic Resist (resistencia mágica). Una armadura contra ataques mágicos.

ms = movement speed (velocidad de movimiento)

neutrals = Los súbditos que viven en la jungla.

neuts = neutrals

passive (pasiva) = Una habilidad que no se activa pero que ayuda al jugador. Normalmente solo se aplican al jugador que las lleva.

Proc = Se refiere al arma, objeto o habilidad que se activan con "Posibilidad al golpear" o "Posibilidad de usarse". "Programmed Random OCcurence"

Root = Un efecto negativo que previene que un héroe pueda moverse o usar habilidades.

Silence (silencio)= efecto negativo que previene al héroe de usar habilidades.

skillshot = Habilidad que dispara un proyectil que puede ser esquivado. Por ejemplo: el tiro místico de Ezreal.

Snowball = objeto que crece con muertes, que puede volverse muy peligroso enseguida si no se tiene cuidado. Por ejemplo: el roba almas de mejai.

Stun (aturdimiento)= efecto negativo que previene al héroe de usar cualquier acción.

summoner = Tu representante en el juego. Básicamente eres el titiritero que mueve a los campeones en el juego.

support (apoyo) = Campeón cuyo trabajo es ayudar a los otros héroes.

tank (tanque) = Campeones que tienen gran vida y armadura/resistencia. Su trabajo es iniciar combates y llevarse todo el daño.

torret hugging, turret hug, thug = Defender la torre permaneciendo bajo ella, básicamente porque no se es capaz de defenderla sin su ayuda.

tp = hechizo de invocador (teletransporte).

ult = Habilida definitiva. La habilidad R.

unique (unica)= Algunas pasivas o habilidad son únicas, es decir que no se juntan. 


Localidades (Haciendo especial énfasis en la grieta del invocador aunque son utiles en todos los mapas exceptuando el abismo de los lamentos) 


top, mid, bottom = (arriba, medio, abajo) = Las líneas del mapa.

river = El rio que corta el mapa en forma diagonal.

baron, nashor, worm = El gran gusano gigante que da una mejora de grupo al matarlo, la gran calavera roja en el mini mapa.

dragon, drake = El súbdito neutral que da dinero y experiencia al grupo al matarlo.

jungle = Los bosques que se encuentran entre las líneas. 



Frases Celebres


gg = good game (Buen juego).

gj = good job (Buen trabajo).

gl hf = good luck, have fun (Buena suerte, diviértanse).

disc, dc = Desconectado. 

 

Frases de equipo

 

b = back (Atrás, volved atrás que vienen).

 back = mirar b.

 bait = Cebo, un héroe que parece fácil e indefenso pero detrás del cual se oculta una trampa.

base, basing = Volviendo a base.

 bp, pill, pilling = mirar base.

 care = Cuidado, corres peligro.

 d, defend = Acoplarse en una torre o inhibidor para intentar impedir a los enemigos destruirla.

 focus = Seleccionar un jugador. Quiero decir que el equipo selecciona un héroe para atacarle entre todos y así matarlo primero.

 gank = Ir(normalmente más de un jugador) a intentar matar a un enemigo "por sorpresa".

 heal = además del hechizo de invocador, una habilidad de campeón, o también volver a base para curarte.

Kite = Sacar a un héroe de una zona segura, como puede ser una oleada de súbditos, o debajo de una torre.

 lom = low on mana (bajo de mana).

 miss, mia = Usado para avisar de que se ha perdido de vista un héroe, posiblemente porque vaya a gankear.

 oom = out of mana (sin mana).

 pot = poción.

 push = empujar a los minions enemigos, normalmente para atacar una torre.

QQ = Normalmente se usa para decir: llora más.

 aqequit = Salirse de una partida por rabia (al morir, etc).

shop,buy = Volver a la base a comprar.

ss = mirar miss, aunque este es más habitual

Chat

 

/mute “nombre invocador” oculta lo que escribe un determinado usuario durante la sesión de juego.

/ignore “nombre invocador” oculta lo que escribe un determinado usuario durante toda la sesión de juego.

/d o /dance hace bailar a tu campeón.

/j o /joke hace bromear a tu campeón. Algunos campeones tienen más de una acción de broma.

/t o /taunt hace que tu campeón provoque al enemigo.



No se os olvide darle difusion al blog si os gusta, y si no es así decidme en que se puede mejorar toda critica constructiva será bien recibida.

Un saludo y hasta el próximo combate vuestro amigo Elgrendar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario