La Cicratiz de Cristal |
MODO DE JUEGO
League of Legends: Dominion es un nuevo modo de
juego que incorpora un mapa inédito (La cicatriz de cristal) y un estilo de
juego de “captura y contención” a la experiencia de League of Legends. Las partidas de Dominion son rápidas (de unos 20 minutos) y se centran en la acción
inmediata y el combate incesante.
En La cicatriz de
cristal, dos equipos de cinco miembros luchan por el control de cinco puntos de
captura en el mapa, en un intento de destruir el nexo del equipo rival. La
dinámica se ha diseñado para que sea fluida, con un intercambio continuo de la
ventaja. Se han realizado ajustes significativos para garantizar que podáis
utilizar con garantías a todos vuestros campeones favoritos y divertiros en
este modo de juego.
¿Cómo se Juega?
Puntos de captura
Los puntos de
captura representan ubicaciones del mapa de importancia estratégica. El
objetivo fundamental de Domininn es
controlarlos y protegerlos de los rivales.
En Dominion, cada equipo empieza con el nexo
al máximo de Vida. La Vida del nexo enemigo se irá reduciendo lentamente cada
vez que tu equipo sea el que tiene más puntos de captura. La tasa de reducción
de Vida del nexo está relacionada con la diferencia de puntos de captura en
posesión. Si ambos equipos controlan los mismos puntos de captura, ninguno de
ellos progresará.
Los jugadores
podrán reclamar los puntos de captura haciendo clic derecho en la torre del
punto de captura, si su campeón está dentro de alcance. Después de unos
momentos de canalización, la propiedad del punto de captura será transferida al
equipo del jugador. Los puntos controlados por el equipo contrario deberán ser
neutralizados antes, por lo que su captura lleva más tiempo. Si el campeón se
mueve o recibe daño durante la canalización de captura, no podrá reintentar la
captura durante algún tiempo. Una captura realizada por un aliado atacará a los
campeones enemigos y generará súbditos para atacar los puntos de captura
enemigos que estén próximos.
Misiones Dinámicas
Dominion integra un nuevo sistema dinámico de misiones en la acción multijugador de
League of Legends. Los jugadores
recibirán las misiones durante la partida según el estado actual del mapa, y
estarán relacionadas con la posesión de puntos de captura específicos. Estas
misiones ofrecen nuevos objetivos de mapa que obligarán a los jugadores a
alterar sus estrategias de forma inmediata. Al completar las misiones con
éxito, el equipo será recompensado y se dañará inmediatamente el nexo del
equipo rival.
Puntuación personal
Dominion ofrece una nueva forma de que los jugadores sigan de cerca su contribución
individual gracias a una puntuación personal. Los jugadores mejoran su
puntuación por medio de acciones heroicas, como defender puntos de captura
contra una fuerza muy superior o al asegurar objetivos secundarios del mapa.
Los jugadores podrán acceder a su puntuación, así como a otras estadísticas
específicas de Dominion, por medio de
la nueva tabla de puntuaciones y de una nueva pantalla de fin de partida.
Mejoras de Dominion
Las mejoras de Dominion se dividen en tres tipos:
Santuarios de Velocidad, Reliquias de Vida y Reliquias mayores.
Los santuarios de
Velocidad son zonas del mapa que confieren bonificaciones significativas de
Velocidad de movimiento, aunque de corta duración, a los campeones que pasan
por ellos. Estos santuarios persisten durante toda la partida y podrán ser
usados por los jugadores de ambos equipos de forma reiterada.
Las Reliquias de
Vida con objetos que recuperan la Vida y el Maná y que se generan en ubicaciones
específicas del mapa a intervalos cortos y regulares. Los campeones de
cualquier equipo podrán adquirirlas con sólo pasar sobre ellas.
Las Reliquias
mayores son un par de poderosos objetos específicos del equipo que se generan
en el centro del mapa. Aunque se generan con menos frecuencia que las Reliquias
de Vida, las Reliquias mayores ofrecen potentes bonificaciones de ataque para
ayudar a asaltar puntos de captura particularmente bien fortificados. Conseguir
estas Reliquias mayores requiere un breve tiempo de canalización.
Nuevos Objetos
Se han añadido muchos nuevos objetos a League of Legends: Dominion para complementar su nuevo y frenético rimo de juego. Además, se han creado listas de objetos recomendados para todos los campeones en Dominion, de modo que resulte más sencillo escoger los que mejor se adapten a los distintos campeones.Espada de Buscador
+20 Daño, +5% Robo de vida
ÚNICA pasiva: incrementa la Vida en 200. (No se acumula con otros objetos de buscador).Forja de: 950g
Anillo de Buscador +30 Poder de habilidad, +7 Regeneración de maná cada 5 s
ÚNICA pasiva: incrementa la Vida en 200. (No se acumula con otros objetos de buscador).Forja de: 950g
Chispa Iónica +45% Velocidad de ataque, +250 Vida
ÚNICA pasiva: cada cuarto ataque libera una serie de rayos que inflige 100 de Daño mágico a un máximo de 4 objetivos.
Forja de: + + 775g = 2300g
Velo de Odyn+350 Vida, +350 Maná, +50 Resistencia mágica
ÚNICA pasiva: Reduce y acumula 10% de Daño mágico infligido a tu campeón ÚNICA activa: Inflige 200 + (magia acumulada) [máx. 400] Daño mágico a los enemigos cercanos. Enfriamiento de 90 segundos.
Forja de: + + 650g = 2715g
Hoja Sanguinaria
+60 Daño de ataque, +15% Robo de vida
ÚNICA pasiva: Tus ataques causan 5 de Daño de ataque y 1% de Robo de vida durante 4 segundos; se acumula hasta 7 veces.
Forja de: + + 800g = 2900g
Bendición de Priscilla
+25 Regeneración de vida cada 5 s
ÚNICA pasiva: +15% Tasa de captura (no se acumula con otros modificadores de Tasa de captura) ÚNICA activa: +30% de Velocidad de movimiento durante 2 segundos. Enfriamiento de 60 segundos.
Forja de: + + 1100g = 1600g
Entropía
+275 Vida, +70 Daño de ataque
Pasiva: al golpear, 25% de probabilidad de reducir la Velocidad de movimiento del objetivo un 30% durante 2,5 segundos ÚNICA activa: Tus ataques reducen la Velocidad de movimiento de tu objetivo un 30% y causan 80 de Daño verdadero durante
2.5 segundos. Dura 5 segundos. (Enfriamiento de 60 segundos).
Forja de: + + 600g = 3565g
El Portador de la Luz +50 Velocidad de ataque, +20 Daño de ataque
Pasiva: Tus ataques te conceden visión del objetivo durante 5 segundos.
Forja de: + + 285g = 1750g
Navaja de Sangre de Kitae+30 Daño de ataque, +40% Velocidad de ataque
ÚNICA pasiva: tus ataques infligen daño mágico equivalente al 2,5% de la Vida máxima del objetivo.
Forja de: + + 700g = 2725g
Barredor Hextech+40 Poder de habilidad, +300 Vida
ÚNICA pasiva: reduce los Enfriamientos de habilidades en un 10%
ÚNICA pasiva: Tu daño mágico te concede visión del objetivo durante 4 segundos
ÚNICA activa: cubre un área con niebla de detección de sigilo, que concede visión de las unidades que la atraviesen durante 6 segundos. Enfriamiento de 1 minuto.
Forja de: + + +150g = 1870g
Extracto del Oráculo Clic para consumir: Tu campeón podrá ver las unidades sigilosas durante 5 minutos o hasta que mueran.
Forja de: 400g
Hechizos de invocador
Los hechizos de invocador se han retocado para Dominion e incluyen dos nuevos hechizos:
Guarnición Torreta aliada: concede una gran Regeneración y Velocidad de ataque durante 8 segundos. Torreta enemiga: reduce el Daño un 80% durante 8 segundos.
210 s de Enfriamiento
Ascenso Asciende al súper súbdito aliado más cercano a un cañón anti-torretas, curándolo, otorgándole estadísticas adicionales y dándole al invocador oro con las muertes que consiga.180 s de Enfriamiento
Bueno es un Mapa bastante entretenido de Jugar, pero si bien es cierto que las partidas son tan amenas que se hacen muy cortas.
HISTORIA
“¿Tú qué crees que hubiese pasado si la Liga no hubiese detenido a
Demacia y Noxus en Kalamanda? Lo puedo resumir en cuatro palabras: la
sexta Guerra Rúnica”. -- Ryze, hechicero rebelde.
La Liga de Leyendas, en sus 21 años de existencia, nunca había tenido
que poner a prueba su mandato de mantener la paz entre todas las ciudad
estado de Valoran. Todo desacuerdo político que pudiese surgir entre las
ciudades estado debía ser resuelto, de manera segura, en los Campos de
la Justicia. Nunca antes la Liga se había visto obligada a intervenir en
una disputa.
Hasta Kalamanda.
El conflicto entre Demacia y Noxus en Kalamanda, un pueblo asentado dentro del valle de Odyn de la Gran Barrera, obligó a que la Liga mostrase por primera vez su fuerza. Todo comenzó cuando se encontró en la zona un tesoro en forma de recursos naturales. Las ciudades estado se congregaron allí, todas ellas deseando llevarse su parte de dicho tesoro. Se obtuvieron grandes beneficios de la extracción de los vastos depósitos de cristal, a los cuales se añadieron el oro encantable y las gemas extrañas, de modo que las ciudades estado prosperaban con sus nuevas riquezas.
Esta época de prosperidad no duró mucho, ya que las ciudades estado no pudieron resistir la tentación de hacerse con el control total de las minas. En cuestión de meses, Kalamanda pasó de ser una aldea dormida de montaña a ser el escenario de una guerra abierta entre dos antiguos y poderosos enemigos. Demacia y Noxus se enfrentaron por hacerse con el control de la aldea, una guerra iniciada por el asesinato del general Boram Darkwill, quien durante mucho tiempo fuera el líder de Noxus.
La batalla continuó pese a severas advertencias, y la Liga se vio obligada a recurrir a una terrible muestra de su poder. Se invocó un campo de estasis temporal sobre toda la aldea, atrapando por igual a habitantes y combatientes. Desde las Guerras Rúnicas, nunca se había vuelto a ver una magia temporal a semejante escala. Ninguna de las ciudades estado de Valoran sospechaba que la Liga pudiese guardar semejantes secretos, y mucho menos que tuviese la voluntad para hacer uso de ellos.
Al retirar a la gente de la aldea atrapada, la Liga se percató de que el uso de una magia tan poderosa había dejado a Kalamanda completamente inhabitable. Tras retirar el campo de estasis, Kalamanda se transformó en el nuevo Campo de la Justicia, “La cicatriz de cristal”. Permanece como un recordatorio desagradable de las consecuencias destructivas de la magia en Runaterra y de hasta dónde está dispuesta a llegar la Liga con el fin de preservar la paz en Valoran.
Hasta Kalamanda.
El conflicto entre Demacia y Noxus en Kalamanda, un pueblo asentado dentro del valle de Odyn de la Gran Barrera, obligó a que la Liga mostrase por primera vez su fuerza. Todo comenzó cuando se encontró en la zona un tesoro en forma de recursos naturales. Las ciudades estado se congregaron allí, todas ellas deseando llevarse su parte de dicho tesoro. Se obtuvieron grandes beneficios de la extracción de los vastos depósitos de cristal, a los cuales se añadieron el oro encantable y las gemas extrañas, de modo que las ciudades estado prosperaban con sus nuevas riquezas.
Esta época de prosperidad no duró mucho, ya que las ciudades estado no pudieron resistir la tentación de hacerse con el control total de las minas. En cuestión de meses, Kalamanda pasó de ser una aldea dormida de montaña a ser el escenario de una guerra abierta entre dos antiguos y poderosos enemigos. Demacia y Noxus se enfrentaron por hacerse con el control de la aldea, una guerra iniciada por el asesinato del general Boram Darkwill, quien durante mucho tiempo fuera el líder de Noxus.
La batalla continuó pese a severas advertencias, y la Liga se vio obligada a recurrir a una terrible muestra de su poder. Se invocó un campo de estasis temporal sobre toda la aldea, atrapando por igual a habitantes y combatientes. Desde las Guerras Rúnicas, nunca se había vuelto a ver una magia temporal a semejante escala. Ninguna de las ciudades estado de Valoran sospechaba que la Liga pudiese guardar semejantes secretos, y mucho menos que tuviese la voluntad para hacer uso de ellos.
Al retirar a la gente de la aldea atrapada, la Liga se percató de que el uso de una magia tan poderosa había dejado a Kalamanda completamente inhabitable. Tras retirar el campo de estasis, Kalamanda se transformó en el nuevo Campo de la Justicia, “La cicatriz de cristal”. Permanece como un recordatorio desagradable de las consecuencias destructivas de la magia en Runaterra y de hasta dónde está dispuesta a llegar la Liga con el fin de preservar la paz en Valoran.
PUNTOS DE INTERÉS
“La cicatriz de cristal” cuenta con cinco puntos de captura distintos
que los jugadores deberán controlar para alzarse con la victoria.
Punto 1: El molino
El molino, situado en el norte, es el centro neurálgico de la aldea
minera de Kalamanda. Viento y magia alimentan al Molino para que este
genere la energía necesaria para refinar los materiales extraídos de la
mina. Este punto de captura, situado a una distancia equidistante de la
ubicación de partida de los dos equipos, será un lugar en constante
disputa.
Punto 2: La perforadora
La investigación del terreno al nordeste de Kalamanda estaba a medias
cuando se inició la guerra entre Demacia y Noxus. Las perforadoras
gigantes y los fosos caracterizan el paisaje de este punto de captura.
El equipo morado empieza la batalla más cerca de la perforadora, pero
deberá estar bien atento a los ataques furtivos del equipo azul si
pretenden conservar el control.
Punto 3: La cantera
Los mayores depósitos de materiales preciosos en bruto están situados
en la cantera que hay junto al borde sudoeste de Kalamanda. Este punto
de captura, situado más cerca del punto de salida del equipo azul, está
al lado de un gran dispositivo de excavación tecmatúrgico, conocido por
los ciudadanos del lugar como "la garra".
Punto 4: El cementerio
Durante las primeras excavaciones se descubrió al sudeste de
Kalamanda el esqueleto de un antiguo dragón, uno mucho más grande que el
poderoso Barón Nashor. Su proximidad al punto de partida del equipo
morado hará que resulte más fácil de defender en un primer momento,
aunque el equipo azul siempre estará esperando una oportunidad para
hacerse con el control.
Punto 5: La refinería
Al noroeste de Kalamanda se encuentran las estructuras de depuración
de los recursos mágicos y preciosos a partir de los materiales brutos
que se han extraído en la aldea. El equipo azul cuenta con una gran
ventaja para asegurar este punto en las primeras fases de la partida,
pero deberán estar siempre alerta ante posibles sabotajes del equipo
morado.
Punto central: El sello
El sello se encuentra en el epicentro de La cicatriz de cristal, en
el corazón de Kalamanda. Aquí, la concentración de magia residual del
hechizo de estasis es enorme y apenas está contenida por un sello
colocado por la Liga. Las energías mágicas que despide la tierra ofrecen
poderosas mejoras que, a buen seguro, supondrán una constante fuente de
conflictos entre los equipos azul y morado.
CRONOLOGÍA
- 13 de julio, 20 ELC (Era de la Liga Común) – el alcalde Anson Ridley informa del descubrimiento de depósitos de minerales preciosos y dos nexos dentro del pueblo de Kalamanda. La Liga y todas las ciudades estado envían representantes para propósitos de investigación y extracción.
- 25 de enero, 21 ELC – un terremoto provoca el hundimiento de la mina nº 1 del Consorcio Minero Loadstone de Demacia. Los mineros demacianos atrapados son rescatados un día después y no muy lejos se encuentra el cuerpo de un soldado noxiano rodeado de cargas arcanas, lo cual sugiere un sabotaje noxiano.
- 24 de febrero, 21 ELC – antes de que se complete la investigación de sabotaje por parte de Noxus, el Consejo del pueblo de Kalamanda otorga un acuerdo exclusivo de minería a Demacia, convirtiendo a Kalamanda en una provincia de Demacia. Noxus se niega a abandonar el pueblo, asegurando que se les acusó injustamente.
- 1 de julio, 21 ELC – el líder del Alto Mando noxiano, el general Boram Darkwill, es asesinado mientras se dirigía a Kalamanda. Las fuerzas militares de Demacia y Noxus inician una guerra abierta por todo lo largo y ancho del pueblo. El Consejo de Equidad de la Liga exige que se detengan todas las hostilidades en un plazo de 24 horas o “que se afronten las extremas y duraderas consecuencias”.
- 29 de julio, 21 ELC – la Liga invoca un campo temporal sobre el pueblo, congelando en el tiempo a todo y a todos en su interior. Toda guerra se detiene al instante. Valoran está en un estado de shock, nadie creía que la Liga pudiese poseer semejante poder, ni mucho menos que estuviese dispuesta a usarlo.
- 3 de agosto, 21 ELC – la Liga levanta el campo temporal que había absorbido al pueblo y lo reclamada como territorio permanente de la Liga. El pueblo se ha convertido en el nuevo Campo de la Justicia de la Liga, “La cicatriz de cristal”.
TRAILER OFICIAL DE DOMINION
Bueno pues si os ha parecido entretenido el trailer, os recuerdo que el juego es más apasionante todavia. No se os olvide darle difusion al blog si os gusta, y si no es así
decidme en que se puede mejorar toda critica constructiva será bien
recibida.
Un saludo y hasta el próximo
combate vuestro amigo Elgrendar.
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