Buenos días amigos, ha salido el video explicativo del nuevo parche de LoL. En el que se explican los diferentes cambios que vamos a ver a partir de ahora, tanto en jungla como en algunos campeones como Hecarim o Kha'Zix y algunos cambios de objetos, aqui os dejo el enlace al video y despues para aquello que no esteis muy sueltos en Inglés, pues os dejo la traducción del video.
Pwyff: En este episodio de la Presentación
de Versión: los cambios que afectan a Kha'Zix, Hecarim y la jungla.
Pwyff: ¡Invocadores! Estoy aquí con Feral
Pony, diseñador de juego, y vamos a hablar de algunos de los mayores cambios de
esta actualización.
Empecemos
con Kha'Zix. Con los nuevos cambios, Pincho del Vacío evolucionado ya no
infligirá el daño mágico adicional de la pasiva. Esto parece un cambio
importante para el estilo de juego de Kha'Zix. ¿Qué pretendemos con ello?
Feral Pony: Pincho del Vacío era tan bueno que
los jugadores lo evolucionaban en primer lugar sin importar el resto. Inflige
mucho daño, cura y tiene mucho impacto si se usa a la vez que se activa con
Amenaza Invisible. Así que había pocos motivos para no evolucionarlo primero. Con
estos cambios, queríamos que Kha'Zix tuviera mejores opciones sobre las otras
evoluciones. Al debilitar Pincho del Vacío, podemos mejorar Saborea su Miedo y
Camuflaje Activo. El problema con Saborea su Miedo era que todo el daño
evolucionado se basaba en que el objetivo estuviera aislado y tuviera poca
vida, no iba bien si no se estaba en esa situación. Seguimos queriendo
recompensar el hecho de atrapar objetivos aislados, pero no queríamos que la
evolución dependiera de ello completamente. Así que ahora la forma evolucionada
de Saborea su Miedo inflige una cantidad fija de daño como porcentaje de la
Vida que falta.
Pwyff: ¿Crees que esto abrirá nuevos
caminos en el estilo de juego de Kha'Zix?
Feral Pony: Creo que su enfoque general seguirá
siendo el mismo. Le hemos quitado parte de su daño a distancia, pero le hemos
aumentado la amenaza que supone el daño en combate. Así que ser golpeado por
dos Pinchos del Vacío no será el fin del mundo, pero cuando le veáis acercarse
será bastante más amenazador.
Pwyff: El otro campeón que sufre cambios
importantes en esta versión es Hecarim. Envite de Sombras ya no inflige daño al
impactar. En su lugar, cambiamos parte de ese daño a los jinetes espectrales
que van con él. En general, reducimos el daño de su habilidad definitiva. ¿Por
qué el cambio?
Feral Pony: Reducimos el daño de la definitiva
de Hecarim porque infligía mucho daño de estallido a los objetivos más débiles,
además del efecto de terror. Así que el campeón de DA puede estar apartado del
combate, y Hecarim podía usar la definitiva, atravesar a todos y acabar al
momento con él. Hecarim debería ser un luchador fuerte y con resistencia, y en
conjunto refleja eso, así que resulta siempre un poco dominante cuando puede
infligir tanta cantidad de daño con tan solo Envite de Sombras.
Pwyff: También mejoramos Carga
Devastadora, por lo que Hecarim ahora puede saltar pequeños salientes mientras
se lanza a por el objetivo. ¿Crees que esto es algo que Hecarim necesitaba?
Feral Pony: Honestamente, hicimos ese cambio
porque era una experiencia realmente mala para los jugadores de Hecarim. Antes,
si intentabas usar Carga Devastadora en alguien sobre un pequeño saliente,
empujaba al oponente hacia atrás, pero dejaba a Hecarim parado frente al muro,
como un triste poni. Este cambio lo ayudará a sentirse mejor al saltar sobre
esos pequeños obstáculos para dar un puñetazo en la cara a sus enemigos.
Pwyff: Hablemos sobre la Grieta del
Invocador. Cambiamos el tiempo de aparición inicial de los monstruos de la
jungla de 1:40 a 1:55. ¿A qué se deben estos cambios?
Feral Pony: Queríamos encargarnos de la
frustrante ventaja de experiencia que los jugadores podían obtener al acabar
con un campamento de la jungla antes de dirigirse a su calle. Cuando hablamos
con algunos de los equipos competitivos de todo el mundo, este era uno de los
cambios más solicitados, y estamos de acuerdo. Algunos equipos valoran tanto
esa ventaja de experiencia que llegarían a jugar de un modo ultradefensivo por
ella. Había muy pocas jugadas de contraataque para esto, aparte de las invasiones
de la jungla, el cambio de calles o perder control de mapa.
Pwyff: Hemos hecho algunos cambios más
pequeños en la jungla, como los tiempos de reaparición menores para los Lobos,
Espectros y Gólems. Además, ahora el Antiguo Gólem y el Lagarto Anciano dan más
experiencia. ¿Cómo crees que afectará esto a los jugadores de jungla?
Feral Pony: Queríamos, principalmente, asegurar
a los jugadores de jungla que esto no estaba enfocado a ellos, por el tiempo de
aparición inicial de los campamentos pequeños.
El aumento
de experiencia implica que un jugador de jungla puede seguir alcanzando el
nivel 2 al empezar en el campamento rojo o azul, y que pueden llegar a nivel 3
si hacen los dos. Los tiempos generales aumentados de aparición de los
campamentos pequeños deberían ayudarles con rápidos tiempos de limpieza si
quieren jugar a matar reiteradamente.
Pwyff: Y pasando al último tema, tenemos
importantes cambios en los objetos. Para crear más configuraciones de objetos
iniciales, reducimos el coste del Anillo de Doran, Escudo de Doran y Botas de
Velocidad; así que ahora, podéis empezar con ellos y un par de pociones de Vida
más.
Feral Pony: Exacto. La Espada de Doran era un
buen objeto inicial sobre el que trabajar, ya que implica equilibrio entre el
poder y el aguante al inicio de la partida sin ser un objeto "a por
todas" como Elixir de Fortaleza.
El Anillo de
Doran no tenía Regeneración de Vida, así que era difícil empezar con él en casi
cualquier enfrentamiento.
Campeones
como Morgana o LeBlanc apreciarán este cambio. Conseguir una poción adicional
con Botas de Velocidad o Escudo de Doran da un pequeño sustento adicional para
hacer que sean más atractivos como objetos iniciales.
Pwyff: También cambiamos, Navajas de
Madred y Farol Inquieto.
El 25% de
oportunidad de infligir daño adicional se cambia a favor de infligir daño
adicional fijo por golpe a los monstruos. Agregamos mucha más coherencia a
estos objetos de jungla. ¿Por qué?
Feral Pony: El 25% de oportunidad de infligir
daño adicional a los monstruos neutrales era un poco aleatorio. Si tenías
suerte, podías limpiar la jungla muy rápido. Si no tenías suerte, podías acabar
muy retrasado. Había algunos otros problemas, como no poder dar las mejoras a
compañeros de equipo por la probabilidad de daño, o acabar con los objetivos
demasiado rápido por una racha afortunada. Al final, la nueva situación debería
ayudar a los jugadores de jungla a planificar las rutas de manera más
eficiente, de forma que no tengan que depender de la suerte.
Pwyff: Nuestro último conjunto de cambios
en objetos tienen que ver con los objetos de Velocidad de Ataque al golpear. Se
ha eliminado Enfermedad del juego, pero Final del Ingenio y Diente de Nashor
han cambiado sus pasivas.
Ahora, Final
del Ingenio robará Resistencia Mágica por golpe, mientras que Diente de Nashor
infligirá daño de PH por golpe. Las configuraciones que se basan en los
impactos no parecen encajar muy bien en la Tercera Temporada. ¿Crees que estos
cambios contribuirán a ello?
Feral Pony: Eso esperamos. Hemos eliminado
Enfermedad porque era una elección muy pobre en general, los jugadores sólo
podían escoger entre Enfermedad o Diente de Nashor antes de conseguir más PH, y
pocas veces obtenían Enfermedad. Queríamos asegurar la posición de Diente de
Nashor como un poderoso objeto de Velocidad de Ataque y PH, de forma que
campeones como Diana, Kayle, o incluso Teemo de PH puedan optimizar su estilo
de juego.
En cuanto a
Final del Ingenio, el problema era que casi nunca daba buena sensación el
escogerlo. Con esa pasiva añadida, Final del Ingenio ahora será un objeto
incluso mejor para campeones como Shyvana, Udyr o Irelia. También funciona bien
con los luchadores que usan Capa de Fuego Solar, ya que ésta inflige daño
mágico.
Con este
conjunto de cambios queríamos aclarar el papel de los objetos de Velocidad de
Ataque al golpear, así que esperamos ver cómo evoluciona ese estilo de juego.
Pwyff: Y eso es todo por esta semana. Para
leer la lista completa de los cambios de versión, aseguraos de visitar el sitio
web oficial de League of Legends.
No se os olvide darle difusion al blog si os
gusta, y si no es así decidme en que se puede mejorar toda crítica constructiva
será bien recibida.
Un saludo y hasta el próximo
combate,
vuestro amigo Elgrendar.
Me gusto como era kha'zix antes
ResponderEliminarLa verdad es que lo han nerfeado demasiado como otros campeones, la verdad sea dicha estaba demasiado fuerte ¿no?
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