Es un mapa de enfrentamientos 5 vs 5.
HISTORIA
El Campo de la Justicia más antiguo y venerado se llama Grieta del
Invocador. La Grieta se ubica en un bosque remoto entre Freljord, el
río Serpentine y los Montes Apuntados. Es uno de los pocos lugares de
Valoran donde existe la mayor concentración de energía mágica, lo que lo
convierte en un escenario muy codiciado para ir en busca de actividades
mágicas. El bosque sobre el que se asienta la Grieta ha sido testigo
de varias batallas a lo largo de la Historia, durante las diversas
Guerras Rúnicas de Runaterra. En los tiempos modernos, este campo de
batalla se conoce como el mejor campo de pruebas para cualquier
aspirante a invocador. La Grieta es también el campo de batalla en el
que se han tomado algunas de las mayores decisiones políticas de Valoran
desde la constitución de la Liga de Leyendas.
Aquí se os mostrará la estructura del mapa:
La Grieta del Invocador |
GEOGRAFÍA DE LA GRIETA DEL INVOCADOR
Tal como podéis ver en el mapa, la colocación está en vertical ( siempre que accedáis a la imagen del mapa en juego ), como tal posee 3 caminos diferentes, y los cuáles se conectan a través de las rutas de los bosques y del camino que atraviesa desde de la zona de arriba a la zona del medio y de la zona del medio a la zona de abajo, el Río.
Obviamente se puede acceder a estas 3 distinas zonas por las rutas de los bosques, para dar mayor opciones de recorridos.
En cada extremo del mapa se encuentran las bases por las cuáles se encontrarán en cada uno un equipo.
CRIATURAS DEL MAPA Y BUFFOS
Como hemos dicho, en la Grieta del Invocador podemos encontrar distintos caminos para avanzar por el mapa, pero en estos caminos a veces nos encontraremos criaturas ( situadas estáticamente ) en la zonas de los bosques. En el mapa se os presentan como calaveras naranjas pequeñas, las criaturas menos débiles, y la calavera roja, como enemigo fuerte.
Estos enemigos se reconocen de la siguiente manera:
-Lobos: Dos pequeños con un miserable daño y un lobo gigante que se considera bastante fuerte al empezar en los primeros niveles de juego.
-Fantasmas: Estos se forman en un grupo de 3 fantasmas pequeños y un fantasma grande, los pequeños actuan con el mismo daño que los lobos pequeños, pero el fantasma grande da en si mayor daño que los pequeños ( como el lobo grande ).
-Golems: Basicamente lo forman dos golems ( criaturas de piedra ) uno pequeño y uno grande. Como es evidente, el pequeños inflige y aguanta menos, pero el grande da mayor aguante y mayor daño ( más aún que el fantasma grande y el lobo grande ).
-Golem ( + Bufo azul ) y lagartos guerreros: Este Golem posee la característica de ser mucho mas fuerte que cualquiera de los 3 enemigos grandes nombrados. A parte al ser aniquilado el campeon que lo haya matado obtiene un buffo con las características de rengeración de maná extra y enfriamiento de hechizos. Los lagartos pequeños atacan con un miserable daño y poco aguante.
-Lagarto Guerrero Grande ( + Bufo rojo ) y lagartos pequeños: Este igual de poderoso que el Golem de bufo azul pero con la diferencia de obtención de bufo de que este da con su bufo al atacar con ataques físicos un ralentizamiento y un daño pasivo de 3 segundos ( aproximadamente ). Los lagartos guerreros pequeños mismas características que los otros.
-Dragón: Es la 2ª criatura de mayor daño en el mapa, su resistencia es considerablemente alta, y se recomienda matarlo con más de un compañero aliado en las primeras etapas del juego. No da ningún buffo pero si da 190 de oro al matarlo a cada miembro del equipo y una gran cantidad de experiencia. AVISO: Los ataques de este enemigo provocan un daño pasivo por tiempo corto, que daña sin nada más. ( Dragón es representado como calavera naranja en la parte de abajo del río por la línea de abajo).
-Barón ( Nashor ): La criatura de mayor fuerza en el mapa y de una dificultad máxima ( se recomienda ir a momentos definitivos de partida y matarlo con equipo entero o casi completo ). A diferencia de los demás este tiene a parte de su ataque fisico normal, un daño de área que puede provocar el levantarte en el aire ( de forma aleatoria dependiendo de la longitud desde donde se le ataque ) Su buffo es extremadamente poderoso, ya que se obtiene un incremento de daño fisico y mágico, y a parte una regeneración de vida muy considerada. ( Barón es representado como la calavera roja )
Además de añadir para los bien sabidos o conozcan el prototipo de este tipo de juego, el matar a un enemigo conlleva a la obtención de oro ( criaturas, súbditos enemigos y campeones enemigos ). Los tiempos en los que se reparte el respawn de las criaturas de las zonas de bosques son las siguientes:
Estos tiempos son variables los iré actualizando
-Lobos, mini golems y fantasmas: 1'55''
-Buffo rojo y azul: 1'55''
-Dragón: 6 min
-Barón: 7 min
DEFENSAS Y ESTRUCTURAS
En la grieta de invocador, para avanzar en la partida y conseguir la victoria tendremos que pasar por distintos niveles de defensas por parte de cada uno de los equipos. ( En este apartado los campeones se mantienen a parte, porque como bien sabido es necesario matar al campeón enemigo destruyendo su nexo).
1ª)Atravesar las líneas enemigas de súbditos del enemigo. Tal como se muestra en las partidas, sin los súbditos no podríamos avanzar en el juego de manera rápida. Por eso es necesario eliminar a los súbditos enemigos y dejar que avancen los súbditos aliados. Tantos unos como otros, se generan por el "Nexo" principal de la base.
2ª)Destruir las torretas enemigas. En cada camino de los 3 mostrados en el mapa, se encuentran fuera de la base dos torretas defendiendo la línea. Después aparecen una torreta defendiendo la entrada de la base, y dos torretas juntas defendiendo el "Nexo". Estas torretas tienen que destruirse por el orden dicho, pero después de la torreta de entrada de la base, es necesario destruir el inhibidor que está justo detrás de la torre dicha para poder atacar las torretas del "Nexo". AVISO: Las torretas te atacarán si estas en su rango y sin súbditos, o si atacas en el rango de la torre a un campeón. ( El daño de la torre es considerablemente alto y se incrementa en cada uno de sus golpes si son consecutivos).
3ª)Destrucción del Nexo y la torreta de respawn. Como última estructura de defensa y la subdefensa, el "Nexo" que contiene una considerable vida alta para el aguante ( no ataca, al igual que los inhibidores). Después de su destrucción el equipo que destruyó el "Nexo" del enemigo es el ganador.
AVISO: si se intenta atacar en la zona de respawn del enemigo, hay una torreta enemiga, que inflige un daño masivo ( de aniquilar en un solo momento).
META DEL MAPA
Este apartado es quizás más bien para los que desean entrar en partidas clasificatorias en la grieta del invocador.
La estructura de juego de los campeones de este mapa funciona así:
Pero antes, para conocer la función de la meta os dejo el significado de cada línea y zona( mostrada en el mapa ):
-Línea de arriba: Top
-Línea de medio: Mid
-Línea de abajo: Bot
-Jungla ( Bosques de la zona ): Jungle
En la Grieta del Invocador, podemos observar estas posiciones a ser recomendadas a jugar como norma general si se quiere participar en equipo:
-Top: 1 campeón que aguante y provoque daño, lo suficiente para no ser únicamente tanque.
-Jungle: 1 campeón que sepa desplazarse por las rutas de jungla y que solo con ganar beneficio de las criaturas de la jungla, sea capaz de aguantar en toda la partida. ( RECOMENDACIÓN: Solo esto si la partida está muy cerrada en destrucción de torres ).
-Mid: 1 campeón ( estrigtamente mago ap ) que aguante y que tenga movilidad ante las rutas de gankeos de los campeones de jungla rivales.
-Bot: 2 campeones ( 1 support + 1 carry ad ( guerrero de distancia ) ) que aguante y dejar al guerrero matar a los súbditos ( farmear ) para en el futuro de la partida, provocar el daño más masivo del equipo.
No se os olvide darle difusion al blog si os gusta, y si no es así
decidme en que se puede mejorar toda critica constructiva será bien
recibida.
Un saludo y hasta el próximo
combate vuestro amigo Elgrendar.
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